viernes, 13 de diciembre de 2013

A Fundación Amancio Ortega convoca cen bolsas para ir a estudar a Canadá

A Fundación Amancio Ortega ven de convocar 100 bolsas para estudiar  bacharelato en Canadá dirixidas  a alumnos de 4º de ESO.



Transcribimos artigo publicado  en La Voz de Galicia  hoxe mesmo:

La Fundación Amancio Ortega convoca 100 becas a través de la segunda edición del programa Becas Estudia en Canadá, dirigido a alumnos de 4º de la ESO de centros educativos del territorio español, informa.
La participación en el programa, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto del 16 de diciembre al 7 de febrero, «requiere una nota media mínima de 8 en 3º de ESO y una nota mínima en la asignatura de Lengua Inglesa de 8», informa.
También se tendrá en cuenta, como criterio de selección, la renta per cápita de la unidad familiar del solicitante. Las inscripciones deben realizarse a través de la página web del programa, http://www.becasestudiaencanada.org, donde, además, pueden consultarse las bases, la normativa y el calendario del proceso de selección.
El programa Becas Estudia en Canadá posibilita que 100 jóvenes de institutos y colegios españoles estudien en el extranjero durante un año académico.
Con el objetivo de que tanto la inmersión en la cultura canadiense como el aprendizaje de la lengua inglesa «sean lo más completos posible, los alumnos convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 en centros educativos locales, nivel equivalente a 1º de Bachillerato», explica.
Esta beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención y seguro médico y de accidentes, además de un apoyo continuado y personal durante los diez meses de estancia.
Los becarios de la primera edición, seleccionados a partir de más de 4.000 solicitudes de toda España, están desarrollando actualmente en Canadá esta experiencia. A las cuatro provincias canadienses de destino de la edición anterior (British Columbia, Alberta, Ontario y Nova Scotia) se suma este año una quinta, Manitoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario