viernes, 16 de junio de 2017

Procedimiento de Admisión en las Universidades de Galicia

   

NERTA,  es la aplicación de la CiUG ( Comisión Interuniversitaria de Galicia) para la Gestión del acceso al Sistema Universitario en las tres universidades públicas:

Universidad de Santiago de Compostela ( USC)

Universidad de A Coruña ( UDC)

Universidad de Vigo ( UNIVIGO) 

 

 Procedimiento de Admisión:


TITULACIONES CON LÍMITE DE PLAZAS:

La solicitud de acceso deberá hacerse a través de la aplicación informática NERTA (https://www.edu.xunta.es/nerta/PaxinaInicio.do) ou entregándola debidamente cubierta en los LERD.
Cada alumno/a podrá presentar una única solicitud, en la que indicará -por orden de preferencia- hasta un máximo de cinco titulaciones diferentes en las que desea matricularse, pudiendo llegar hasta un máximo de diez si las titulaciones son las mismas en diferentes campus.

Impreso de solicitud de admisión en titulaciones con límite de plazas
Gallego AQUÍ
Castellano AQUÍ


CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Los plazos hay que cumplirlos estrictamentente. Existe un calendario, tanto para la preinscripción como para la matriculación, cuando eres admitido y aceptas matricularte. 
Para la preinscripción este es el de este año, las fechas suelen ser más o menos las mismas cada año:

5 de junio al 3 julio (hasta las 14: 00h.) Solicitud Anticipada de Admisión
19 de junio al 3 julio (hasta las 14: 00h.) Solicitud Ordinaria de Admisión
3-4 julio Solicitud Extraordinaria de Admisión en titulaciones del SUG para el alumnado que apruebe la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidade despuéss de la reclamación a sla egunda corrección.
10-31 julio (hasta las 14: 00h.) Solicitud Especial de Admisión para cursar enseñanzas universitarias oficiales de grado del SUG con límite de plazas para titulados universitarios que hayan hecho el depósito del título.
25-29 septiembre Solicitud de Admisión en titulaciones con plazas vacantes del SUG.
5 septiembre Solicitud Extraordinaria de Admisión en titulaciones del SUG para Alumnado que apruebe las ABAU después de la reclamación a la segunda corrección de las cualificaciones.

LERDs
Lugares de Entrega e Recollida de Documentación
 

Universidade de Santiago de Compostela
· LERD 1 Campus de Santiago de Compostela
Servizo de Xestión Académica
Pavillón Estudantil, 2ºandar-Campus Vida

15782 Santiago de Compostela
INFORMACIÓN OIU:
881 812 000/ 881 811 000
Fax: 881 814 855
Correo: sxa@usc.es

 
· LERD 2 Campus de Lugo
Edificio Biblioteca-Intercentros, planta baixa
Campus Universitario
27002 Lugo

Tel: 982 285 900, extensións: 23577/23579/23578
Fax: 982 823560
Correo: sxa.lugo@usc.es

Universidade da Coruña
· LERD 3 Campus de Elviña - A Coruña
Pavillón de estudantes
Campus de Elviña
15192 A Coruña
Tel. 981.167.000 ext: 1190/1192

lerdcoruna@udc.es
 

·
LERD 4
Campus de Ferrol
Campus de Esteiro
Edificio de Apoio ao Estudo, planta baixa
15403 Ferrol

Tel: 981.337.451
Fax: 981.337.417
lerdfer@udc.es
Universidade de Vigo
· LERD 5 Campus de Vigo
SIOPE
Edificio Miralles
Campus Universitario-Lagoas Marcosende
36310 - Vigo

Tel: 986.813.630 / 986.813.755
Fax: 986.813.639
siope@uvigo.es


 
· LERD 6  Campus de Ourense
Unidade Administrativa
Área de Servizos á Comunidade
Campus As Lagoas
32004 Ourense

Tel: 988.387.102
Fax: 988.387.165
siope-ou@uvigo.es



 
· LERD 7  Campus de Pontevedra
E.U. de Enxeñería Técnica Forestal

Área de Servizos á Comunidade
Campus A Xunqueira
36005 Pontevedra

Tel.: 986.801949
Fax: 986.802060
siope-po@uvigo.es


.- PRIMERA CONVOCATORIA DE MATRÍCULA
Se el solicitante aparece convocado/a para matricularse en la titulación de su primera preferencia, deberá matricularse en el plazo establecido, de lo contrario perderá todos sus derechos.
Se el solicitante aparece convocado/a para matricularse en una titulación que no sea la de primera preferencia, podrá esperar a matricularse en ella en tanto no se cierre la matrícula en las titulaciones solicitadas con mayor preferencia. En caso de matricularse en ella o en cualquier otra titulación sin límite de plazas, decae de sus derechos de continuar en el proceso de ingreso en titulaciones con límite de plazas.

2.- SUCESIVAS CONVOCATORIAS DE MATRÍCULA
Después de la primera convocatoria de matrícula pueden quedar plazas vacantes como consecuencia de que algún alumno convocado no formalice su matrícula. En este caso, sobre las plazas vacantes se realizará una reasignación automática de acuerdo con los mismos criterios con los que se hizo la primera convocatoria y se convocará a los alumnos para formalizar la matrícula, en los sucesivos plazos señalados en el calendario de matrícula.
Las sucesivas convocatorias de matrícula se anunciarán en los LERD, y en a página web de la CiUG.
En estas convocatorias sucesivas el alumnado se puede encontrar en los siguintes supuestos:

* Si el alumno/a es convocado/a para matricularse en la titulación da su primera preferencia, deberá hacer la matrícula, pues de lo contrario perderá todos sus derechos.
Nota: Se entiende por primeira preferencia aquella que el alumno/a solicitó en primer lugar o en lugares sucesivos en el caso de agotarse las prazas ("cierre") de las titulaciones solicitadas en las primeras preferencias.
* Si el alumno/aes convocado/a para matricularse  en una titulación de menor preferencia, podrá hacer la matrícula o no.
De hacerla, la matrícula se considerá firme y no tendrá la oportunidad de cambiarse a otra titulación.
De no hacerla, podrá esperar a matricularse en una titulación de mayor preferencia hasta el cierre de la matrícula, lo que se anunciará con la publicación de los sucesivos listados de admitidos y de espera.
 El cierre de matrícula de una determinada titulación implica la desaparición automática de las listas de espera, de modo que no se volverá a abrir de nuevo la matrícula de esa titulación
 
¿Qué debo hacer si no entro directamente en la carrera que quiero?
La matriculación sin acceso directo ( César Quián)

 
Martes 11 de julio. No hagas nada. Este es un ejemplo real que usa el SAPE en sus charlas. Este alumno pide Farmacia, Psicoloxía, Bioloxía, Educación Infantil y Logopedia, por este orden. La primera semana de matrícula, tiene reservada una plaza en Educación Infantil, pero no en las tres primeras. Como estas todavía no están cerradas (de ahí «en espera»), el alumno puede tener esperanzas de que lo llamen. Eso sí, ya no puede matricularse en la titulación que pidió después de E. Infantil, porque al reservarle plaza en esta, las que se piden después se «liberan» para otros alumnos. En un caso como este, hay que mantener la calma: nuestro alumno no debe hacer nada esta semana.
Martes 18 de julio. No hagas nada. El segundo martes de matrícula (que este año será el 18 de julio) el alumno «asciende» y tiene plaza en Bioloxía. Pero si gestiona la matrícula no podrá optar ya a Farmacia o Psicoloxía, y aún tiene posibilidades de que lo llamen en alguna de las dos porque sigue «en espera». Como le ocurrió la semana anterior, no va a poder matricularse en Educación Infantil ni, por supuesto, Logopedia. Como se ve en el ejemplo, es importante poner varias opciones porque aunque la nota del alumno no es mala (un 8,5 sobre 14) si solo hubiese puesto Farmacia se quedaría sin nada.
Miércoles 26 de julio. Matricúlate. Tienes dos días. La palabra mágica para este alumno es «pechada», es decir, ya no hay más plazas ni en Farmacia ni en Psicoloxía y la tercera semana de matrícula él se queda sin sitio. No pasa nada. En Bioloxía sí la tiene reservada, así que es el momento de que se matricule. Es importante respetar los plazos: este año no se empieza el martes porque es festivo, la tercera semana «comienza» en miércoles y la matrícula debe hacerla desde el día siguiente (27) al 31 (como pilla fin de semana se alarga hasta el lunes) a las dos de la tarde. Solicitar la matrícula a la 14.05 horas del día 31 será imposible. Su plaza ya la tendrá otro, el que estaba detrás de él en la lista.

Para formalizar la matrícula:
UNIVERSIDADE DE SANTIAGO: https://matricula.usc.es/matriculaPrimeiro/

Más información:

anexo II (titulaciones)

Datos de Contacto:
Comisión Interuniversitaria de Galicia
Facultade de Dereito, 3º piso. Campus Universitario Sur
15782 - Santiago de Compostela
Teléfono de información: 881 813 452
Fax: 881 814 789
Correo electrónico:
ciug@ciug.gal


Fuentes: CIUG, César Quián, Gerencia Orienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario